10 TIPS PARA CONSERVAR TU RELACIÓN DE PAREJA

Muchos noviazgos y matrimonios pasan por dificultades que ponen su relación a prueba. Una vez pasa la etapa del “enamoramiento” todo deja de ser tan perfecto y empezamos a tener una visión más realista  y menos idealista de nuestra relación. Hoy queremos compartir 10 recomendaciones para conservar la magia y mantener viva la relación de pareja.

10 tips para conservar tu relación de pareja

Muchos noviazgos y matrimonios pasan por dificultades que ponen su relación a prueba. Una vez pasa la etapa del “enamoramiento” todo deja de ser tan perfecto y empezamos a tener una visión más realista  y menos idealista de nuestra relación. Hoy queremos compartir 10 recomendaciones para conservar la magia y mantener viva la relación de pareja.

  1. Buena comunicación

La comunicación es una de las claves de éxito fundamentales. Decir lo que pensamos y sentimos, y al mismo tiempo escuchar a tu pareja permite superar dificultades y mejorar tu relación. Cuántas veces preferimos callar para evitar discusiones o conflictos? Esconder los sentimientos o evadir conversaciones no es precisamente lo más recomendado. Cuando algo te molesta de tu pareja, discútelo con ella y juntos podrán trabajar en una solución. Igualmente es importante elegir el momento adecuado para hablar. Los temas deben tratarse con calma cuando ya haya pasado la rabia o malestar.

  1. Respeto

Debes tratar bien a la otra persona y nunca perder el respeto por ella. Tanto en la forma como hablamos, como en las palabras y gestos que usamos debe predominar siempre el respeto, incluso cuando hayan diferencias o malentendidos de por medio. Un buen trato significa querer y aceptar al otro como es, valorarlo y entenderlo. El respeto es recíproco, recibirás en la misma proporción que das al otro. Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

  1. Salir de la rutina

Sorprende a tu pareja con detalles y demuéstrale cuanto la quieres. Realiza actividades diferentes, organiza planes novedosos que te permitan cambiar de ambiente y salir de la rutina. Es muy importante alimentar la relación diariamente y vivir experiencias que los unan. Recordar las razones que los hicieron enamorar. Esforzarse por descubrir que es lo que más le gusta a nuestra pareja y hacerla feliz.

  1. Detalles que enamoran

No hay nada más satisfactorio que sentirse amado por alguien. Demuéstrale a tu pareja lo valiosa que es para ti. Complácela con detalles, palabras tiernas y mensajes lindos, no solo en fechas especiales sino en el día a día. Hazle saber que puede contar siempre contigo, que eres su apoyo, su aliado perfecto. Cada persona tiene su forma propia de expresar lo que siente. Algunos utilizan regalos, otros prefieren palabras o actos de colaboración. No importa como lo digas o de qué forma lo hagas, lo importante es que lo expreses.

  1. Un equipo

Aunque somos únicos y cada persona tiene sus preferencias y gustos, no podemos olvidar que en una relación de pareja, ambos hacen parte de un mismo equipo que lucha por el mismo objetivo. Debemos cultivar la empatía, entender al otro y ponernos en sus zapatos. Sin importar la situación en la que nos encontremos, la unión y el respaldo deben ser siempre los rectores de la relación. Hacer parte del mismo equipo significa ayudarse en momentos difíciles.

  1. No dejes apagar la llama

Los besos, el sexo, las caricias, un “te quiero” no tienen por qué acabarse con el tiempo ni con la convivencia. La intimidad y el contacto físico deben mantener su importancia en la relación. Así como sacamos tiempo para comer, estudiar o trabajar, también debemos hacerlo para compartir y vivir nuestra intimidad en pareja. Debemos buscar espacios románticos donde podamos estar solos y compartir momentos juntos sin hablar de los hijos o del trabajo.

  1. No tener secretos

Las relaciones se fundamentan en la confianza y se fortalecen cuando hay apertura. Esto implica no tener secretos o historias ocultas. Si tienes alguna duda, no sientas miedo de expresarla abiertamente a tu pareja, seguro juntos la resolverán. Sin embargo, esto no debe confundirse con la falta de respeto a la privacidad. Si confías lo suficiente en el otro, no debes revisar sus cuentas personales de correo, ni vigilar sus mensajes, llamadas o conversaciones.

  1. Espacio propio

Ser un solo equipo y tener una relación seria y estable no significa que debas estar las 24 horas del día pegado a tu pareja. Así como se tienen momentos para compartir juntos, también es importante permitir algunos espacios para compartir individualmente, con la familia y amigos, o practicar algún deporte o hobbie. Algunas parejas acuerdan cierta frecuencia de espacios personales basados siempre en la confianza mutua.

  1. Controlar el ámbito laboral

Sientes que no te alcanza el tiempo para completar tus tareas? Es muy común hoy tener múltiples ocupaciones y responsabilidades en el trabajo por las que debemos responder, pero es sumamente importante saber separar el ambiente laboral del familiar. Es un gran error llevar trabajo o asuntos laborales para la casa. Lo único que consigues es estresarte, distanciarte de tu pareja y dejar de compartir tiempo de calidad con tu familia. De igual forma, debemos controlar el uso del celular, redes sociales y todas aquellas interrupciones que nos roben tiempo para disfrutar con nuestra pareja.

  1. Perdonar

Debemos aprender a perdonar de corazón y no solo de palabra. Guardar rencor, hacer reclamos o sentir que se tienen deudas con nuestra pareja deteriora una relación. Para garantizar estabilidad y tranquilidad debemos ser lo suficientemente nobles para aceptar y reconocer cuando nos equivocamos y al mismo tiempo ser capaces de perdonar los errores del otro. Es fundamental que cada uno ponga de su parte, no realizar comparaciones ni sacar a relucir historias del pasado.

Si aún no tienes una pareja con quien poner en práctica estas 10 recomendaciones de éxito, Match ideal te puede ayudar a encontrarla.

Para más información visita: www.matchideal.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!