Pareja despues de los 50 años

SECRETOS PARA ENCONTRAR PAREJA DESPUÉS DE LOS 50

Con el paso de los años se van definiendo nuestros gustos con más detalle y eso pasa también en el proceso de búsqueda de pareja. En general sabemos exactamente qué es lo que queremos y lo que no, por lo tanto las exigencias crecen y por consiguiente, nuestras posibilidades tienden a disminuir. Esto no significa que se vuelva imposible encontrar la pareja ideal sino que la búsqueda será más exhaustiva pero más definida y enfocada.

En esta etapa de la vida, las personas ya tienen una historia y un pasado del cual han aprendido y han adquirido experiencia en cuestión de relaciones. Son altas las probabilidades de que tenga hijos o inclusive nietos. Es decir, son personas con un proyecto de vida ya establecido y lo más seguro, es que busquen a alguien que pueda servirles de compañía para disfrutar momentos, gustos y en general la vida en los años subsiguientes. Su interés se basa en armar un proyecto de pareja en común que complemente el proyecto de vida que ya se tiene.

Con el paso de los años se van definiendo nuestros gustos con más detalle y eso pasa también en el proceso de búsqueda de pareja. En general sabemos exactamente qué es lo que queremos y lo que no, por lo tanto las exigencias crecen y por consiguiente, nuestras posibilidades tienden a disminuir. Esto no significa que se vuelva imposible encontrar la pareja ideal sino que la búsqueda será más exhaustiva pero más definida y enfocada. A veces esta cuestión desalienta a las personas que se encuentran en esta etapa, ya que se tiende a pensar que ese perfil de hombre o mujer que queremos no existe o está ocupado y entonces finalmente elegimos quedarnos solos. A lo anterior se le suma también el miedo que genera el riesgo de sufrir otra decepción, que lógicamente, se ve influenciado por las experiencias anteriores.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A ESTA EDAD?

Lo primero que es necesario considerar es que se puede encontrar pareja después de los 50. Que es posible volver a enamorarse y tener una relación saludable y positiva. Muchas veces no queremos correr riesgos por temor a hacer el ridículo o ser objeto de burlas por parte de la sociedad o incluso de nuestra misma familia. Quizás contar en nuestro círculo social o familiares que se está buscando pareja, puede suscitar comentarios que no suelen ser agradables y la persona prefiere quedarse en soledad para no pasar por este tipo de situaciones incómodas. Pero si tomas el control de tu vida, piensas en tu bienestar y en lo que realmente quieres, dejarás de lado lo que los demás digan, desecharás todos aquellos prejuicios y etiquetas para salir en busca de la persona que necesitas. De esta forma evitarás quedarte con la duda de qué hubiera pasado si te hubieras arriesgado a ser feliz otra vez.

Aleja los miedos e inseguridades y deja de pensar si serás atractivo para la otra persona o si podrás disfrutar del sexo en esa edad. Es importante que confíes en ti, en el hecho de que eres capaz de encontrar a alguien. Simplemente sé tú mismo, muéstrate tal cual eres. En cuanto a tu apariencia física busca ser tu mejor versión, ya que aunque no nos guste la idea, la imagen es nuestra tarjeta de presentación. Por lo tanto, enfócate en ti y realiza cambios si lo consideras necesario.

En cuanto a tus emociones y sentimientos por experiencias pasadas, es aconsejable que los revises para evitar que interfieran en tu futura relación. Acéptalas, sana tus dolores y perdona para que puedas continuar, mirar hacia adelante y recibir lo nuevo que llega. No es saludable cargar a quien venga con los problemas o temores que nos ocasionaron relaciones anteriores.

Define bien qué tipo de persona buscas (si no lo has hecho todavía), lo recomendable es encontrar una persona afín, que nos complemente y con la que podamos compartir lo que nos gusta. No busques una pareja para depender de ella, ni mucho menos para que solucione tus problemas o maneje tu vida. Esto haría que la relación fuera tóxica en lugar de ser saludable.

Busca nuevas actividades que te faciliten conocer gente con la que tengas cosas en común. Existen igualmente diversas aplicaciones y plataformas online que te permiten entrar en contacto con otras personas. Pero si la tecnología no es tu fuerte, también puedes buscar un servicio profesional y personalizado (como lo es el Matchmaking) donde pueden ayudarte a conectar con otras personas que también están en la búsqueda de una pareja. Recibir un acompañamiento puede ser menos estresante y frustrante que hacerlo nosotros solos.

Recuerda que el amor puede estar en cualquier lugar, puede sorprenderte de muchas maneras y en el momento en que menos lo esperas. Probablemente no llame a la puerta de tu casa pero tal vez está más cerca de lo que te imaginas. La posibilidad siempre está latente. Por eso, es conveniente que salgas de tu zona de confort y te arriesgues a conocer a otras personas si en verdad deseas encontrar a alguien con quien compartir tu vida, ya que no es imposible volver a amar.

¿CÓMO CONQUISTAR A ESTA EDAD?

Con el paso de los años, el aspecto físico va cambiando y si bien como fue dicho anteriormente, uno busca ser la mejor versión de sí mismo, el impacto no es el mismo de los 20 ni el de los 30 años.

Por esta razón, la conquista debe desarrollarse de otra forma: el coqueteo, la actitud jovial, el buen sentido del humor, el saber conversar, el estar dispuesto a escuchar, son las herramientas que ayudarán a conectar, seducir y llegar a niveles profundos de entendimiento y comprensión con la otra persona.

También es importante considerar que en esta etapa el amor no significa lo mismo que en etapas anteriores y que la persona de esta edad ama de una forma diferente, con mayor sabiduría si se quiere. Es posible que los aspectos sexuales no tengan tanta preponderancia. Esto no significa que no existan sino que el sexo se encara de otra manera y con otra frecuencia. En general, la pasión no se encuentra tan presente como en la juventud porque las necesidades son otras. (Puede por supuesto haber excepciones, existen personas que siguen siendo muy apasionadas a pesar de la edad). Pero en la mayoría de los casos, hay una búsqueda que tiende más a la compañía, al hecho de encontrar un apoyo en el otro, al cuidado mutuo, la tolerancia y la aceptación del otro tal cual es.

¿Y tu en qué etapa te encuentras? ¿Ya tienes una pareja con quién compartir tu vida? Si quieres conocer personas afines que estén interesadas en una relación estable, no dudes en contactarnos. Ingresa a www.matchideal.com y conoce nuestro proceso de head-hunting sentimental.

 

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!